No podemos dejar de visitar en familia y con amigos este espacio de ensueño, cultura, entretenimiento y aventura, situado en el Km. 83 de la panamericana norte, a puertas de la ciudad de Lima. Es ideal conocerlo, por su cercanía a la capital, facilidades de acceso vial, amplias cocheras, seguridad permanente, transporte público desde la ciudad de Lima y de otras partes del país hasta la ciudad de Chancay. Los invitamos cordialmente a visitarnos.“El Castillo de Chancay” nos espera.
“El Castillo de Chancay” es ahora un “Parque Temático Multicultural”, un conjunto de imponentes edificaciones, obras de arte y espacios temáticos culturales, que no solo conserva los accesorios de la familia “Amat y León”, sino también guarda toda la magia que nos heredó la Cultura Chancay. Fue construido en el siglo XX por Doña Consuelo Amat y León viuda de Rómulo Boggio Klauer, nieta del famoso Virrey Manuel Amat y Juniet.
Dice la historia que “Doña Consuelo” decidió construir “El Castillo” en homenaje a su esposo, quien falleció en 1924. La obra se inició ese mismo año y culminó diez años después, es decir 1934. Las instalaciones tuvieron como objetivo ser el hogar de su fundadora y toda su descendencia. Sin embargo, este objetivo se fue desvirtuando con el tiempo y el recinto quedó abandonado debido a que toda la familia partiera a residir en Lima.
Ya en 1990, gracias a la iniciativa del Sr. Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Doña Consuelo Amat y León, “El Castillo de Chancay” fue reconstruido siguiendo los planos originales.
MISIÓN
Comunicar y compartir con el mundo el legado familiar de historia y tradición, junto al esfuerzo y sacrificio hecho durante tres décadas construyendo y difundiendo el turismo, la cultura y el entretenimiento.
Convertirnos en un punto destino obligatorio de visitar, apalancador del turismo en la región, reconocido por el alto nivel de calidad de productos y servicios, pero sobre todo por ser creadores de experiencias de entretenimiento cultural, únicas e irrepetibles.
VISIÓN
Llegar a ser el mejor y más concurrido Parque Temático Cultural del Perú, fuente de experiencias, entretenimiento y aventuras culturales.
Ser líderes y referentes nacionales e internacionales, en innovación, gestión y difusión de la cultura y entretenimiento, pioneros en el sector turismo en la región y una marca posicionada y reconocida por sus atractivos únicos y su propuesta de valor.
VALORES
1. Conducta ética:
Actuar con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
2. Satisfacción del cliente:
Centrar nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.
3. Innovación de la gestión
Promover mejoras continuas de innovación para alcanzar la máxima calidad.
4. Comunidad y medio ambiente:
Compromiso social y cultural con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del medioambiente.
5. Desarrollo personal:
Asegurar las oportunidades de desarrollo basadas en el mérito de la aportación profesional.
6. Difusión del arte y la cultura.